Home / Educación / UPEMOR CAPACITA A ESTUDIANTES PARA INGRESAR CON ÉXITO EN EL MUNDO LABORAL

UPEMOR CAPACITA A ESTUDIANTES PARA INGRESAR CON ÉXITO EN EL MUNDO LABORAL

A fin de obtener habilidades competitivas, alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), asisten al taller de “Inserción laboral”, como parte de su formación, antes de iniciar con su estadía, en una empresa o centro de investigación.

Así, los alumnos de esta institución obtienen información que les otorga una ventaja competitiva frente al mercado laboral.

En sesiones de tres horas por dos días estudiantes del noveno cuatrimestre trabajan de forma intensiva. Guadalupe Reza Albarrán y Talia Tapia Amaro, titulares de la Dirección de Vinculación de Upemor, acompañan a los estudiantes durante esta dinámica.

La parte práctica del curso consiste en la simulación de la entrevista de trabajo, donde los alumnos observan y analizan los errores más comunes, desde el lenguaje corporal, la presentación personal, hasta la forma de responder a las preguntas del reclutador.

Yolanda Baca Gómez, egresada de la carrera de Ingeniería en Informática, comparte su experiencia y comenta que para ingresar a la maestría en un centro de investigación, además de los exámenes de conocimiento, realizó una entrevista que duró más de una hora, donde tuvo presente la posición de las manos, el tono de voz y la atención a las preguntas, entre otros aspectos vistos en el curso.

Durante su segundo semestre, Baca Gómez se enteró de que el punto decisivo para poder ingresar al posgrado fue la entrevista, por lo que expresa que esta capacitación fue de gran utilidad y espera que las siguientes generaciones lo aprovechen.

El Curriculum Vitae, es un beneficio final del taller, realizado de forma funcional y atractiva para las empresas, ya que se trabaja en aspectos como la extensión y el manejo de información, teniendo claro cuál es el objetivo y el mensaje que se quiere dar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com