Home / Política / FIRME EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL A LOS AYUNTAMIENTOS PARA SANEAR LAS FINANZAS

FIRME EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL A LOS AYUNTAMIENTOS PARA SANEAR LAS FINANZAS

Adriana Flores Garza

La secretaria de Hacienda en Morelos, Adriana Flores Garza, dio a conocer que en cumplimiento a los acuerdos del Pacto Hacendario, los ayuntamientos del estado aceptaron instrumentos de pago con motivo del adelanto de participaciones realizadas en el 2013, para hacer frente a los compromisos financieros de los gobiernos municipales.

Con estas acciones, señaló Flores Garza, se reafirma el apoyo que desde el inicio del gobierno de Nueva Visión se otorgó a los ayuntamientos para poder sanear las finanzas municipales e incrementar su recaudación en beneficio de los propios municipios.

“El gobierno del estado ha respaldado incondicionalmente a los municipios que solicitaron participaciones adelantadas, y el monto entregado fue de más de 600 millones de pesos”, apuntó.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dijo que el gobierno del estado y los ayuntamientos que así lo solicitaron, negociaron instrumentos de pago aplicados en sus ingresos.

Por lo tanto, desde este 2014 un total de 17 ayuntamientos comenzaron con los pagos de este concepto, con excepción de dos municipios.

Subrayó que la correcta distribución de las participaciones federales, ha posibilitado la continuidad administrativa de los ayuntamientos de Morelos.

Flores Garza señaló que entre los acuerdos de este pacto se encuentra el fortalecimiento de la recaudación municipal, lo que permitió que en el 2013 el estado de Morelos obtuviera el tercer lugar entre las entidades federativas con mayor crecimiento de la recaudación de predial y agua.

Este fortalecimiento, dijo la funcionaria, se ha generado a través de la firma de convenios de colaboración administrativa para que los ayuntamientos puedan contar con recursos provenientes del pago del impuesto predial, la recuperación y cobranza de multas municipales por vialidad y tránsito.

Flores Garza señaló que de manera transparente, se publican las participaciones en ingresos federales, que corresponden a los municipios de acuerdo con el calendario, porcentajes y montos estimados de los fondos para cada municipio de acuerdo con el ejercicio correspondiente.

La titular de la Secretaría de Hacienda, confirmó sólo existen en proceso dos controversias constitucionales promovidas por motivos diferentes por los ayuntamientos de Puente de Ixtla y Jiutepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com