Home / Política / REPARTIRÁ IEE CASI 2.5 MDP A NUEVOS PARTIDOS

REPARTIRÁ IEE CASI 2.5 MDP A NUEVOS PARTIDOS

CONSEJEROS NUEVOS DEL IEE

Cerca de dos millones 426 mil 105 pesos de pesos empezarán a recibir tres nuevos partidos políticos con registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Así quedó establecido en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE) del IEE luego de haber quedado debidamente registrados los partidos políticos Morena, Humanista y Encuentro Social.

De la bolsa económica total de 83 millones de pesos, de los cuales se entregaban las prerrogativas a ocho partidos políticos, ahora se sumarán tres nuevos institutos políticos. Sin embargo ello no implicará que el financiamiento público que se distribuye actualmente crezca, sino que será de la misma bolsa económica que se distribuirá entre los 11 nuevos partidos políticos.

De esta forma cada uno de los nuevos institutos políticos recibirán 661 mil 868.25 pesos mensuales, lo cual hará un total de un millón 985 mil 604 pesos en prerrogativas para año ordinario, y además un 440 mil 501 pesos en actividades específicas, recursos que se dividirán equitativamente entre los tres nuevos partidos políticos.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobaron 11 nuevos reglamentos, en términos de las disposiciones transitorias del artículo cuarto del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos; así como dos manuales de organización y procedimientos del año 2014.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com