Home / Política / 13 MILLONES Y MEDIO DE INFORMALES PAGARÁN IMPUESTOS: ARISTÓTELES NÚÑEZ TITULAR DEL SAT

13 MILLONES Y MEDIO DE INFORMALES PAGARÁN IMPUESTOS: ARISTÓTELES NÚÑEZ TITULAR DEL SAT

Aristóteles Núñez Sánchez
El jefe del Servicio de Administración Tributario (SAT) Aristóteles Núñez Sánchez de visita por el estado de Morelos informó que hay 28.6 millones de mexicanos en la informalidad que tendrán que pagar sus impuestos con las nuevas reformas aunque para quienes reporten cero utilidades no aplicará.

En el desglose que hizo de las cifras refirió que dentro de la economía informal 2.6 millones de mexicanos son quienes prestan labores domésticos en casas y quien tendría que ofrecerles el servicio de seguridad social tendría que ser el dueño de la casa que las contrató.

Hay otros 6 millones 6 mil contribuyentes que se encuentran dentro del sector primario que prestan servicios en la agricultura, en la ganadería, pesca o alguna actividad forestal. 7 millones de mexicanos que prestan servicios por honorarios a través de un contrato eventual o de una empresa que se llama Outsourcing.

Otros 13.5 millones de mexicanos que están dentro del sector informal puro lo que significa que venden mercancías y es a quien está dirigida la llamada estrategia “crezcamos juntos” que son quienes pasarán al régimen de incorporación fiscal que hasta el momento van 4 millones 200 mil contribuyentes.

Según las estimaciones del SAT  sólo hacen falta que se reincorporen 750 mil unidades económicas porque estiman que las unidades ya inscritas hay uno o dos subempleados contratados.

“El primer año ellos tienen un descuento del 100 por ciento al Impuesto sobre la renta, el de valor agregado y el de producción de servicios, el segundo año tiene un descuento del 50 por ciento, el descuento sobre el impuesto sobre la renta solo se paga cuando hay utilidad, en ejemplo que usted me pone de la señora que vende gorditas si ellos no tienen utilidad no pagan impuesto solamente se paga por utilidad y de utilidad solo se paga 6 % respecto de la utilidad en todo un año”,dijo.

El titular del SAT en sus cifras dijo que para el 2014 esperan recaudar 1.8 billones de pesos pero según el paquete fiscal que fue entregado para el 2015 se espera recaudar 1.9 millones. Según el funcionario son los efectos de la reforma fiscal y por ello mismo descartó que las participaciones federales hayan caído hasta 9%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com