Home / Educación / ACERCAN A ESTUDIANTES DE LA UTEZ AL MUNDO LABORAL

ACERCAN A ESTUDIANTES DE LA UTEZ AL MUNDO LABORAL

Con el propósito de que alumnos de la carrera de Nanotecnología de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) conozcan los diferentes equipos tecnológicos con aplicaciones en la operación de molienda y análisis de tamaño de partículas, efectuaron una reunión de trabajo con empresas del ramo en la entidad.

Los treinta alumnos de la carrera en Nanotecnología tuvieron la oportunidad de operar los modernos equipos de molienda a fin de actualizar su conocimiento respecto a los requerimientos en el mercado laboral y escucharon la ponencia de la economista Dagmar Klein, responsable de marketing en Latinoamérica y Europa de la marca Fritisch.

La ingeniería en Nanotecnología ofrece a los alumnos una formación en competencias profesionales y en dos años obtienen el nivel de Técnico Superior Universitario, la cual se suma a la formación profesional en competencias de 1 año 8 meses para obtener el título de Ingeniero que las empresas productivas y de servicios demandan.

En esta actividad participó la profesora Raquel Arrieta Ortiz, gestora de la División Académica Mecánica Industrial; Juan Carlos Fabián Velazco, director de la empresa Alta Tecnología en Laboratorios S.A de C.V, quienes representan a Fritish en México; Gerardo Francisco Ramírez Tapia, gerente del área de Investigación y Estela Sarmiento Bustos, coordinadora de la carrera de Nanotecnología.

Un estudiante de la Ingeniería en Nanotecnología de la UTEZ, cuenta al egresar de esta carrera, con las competencias profesionales necesarias, para su desempeño en el campo laboral, en los ámbitos local, regional o nacional.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a otras áreas profesionales próximas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com