Home / Municipios / ACERCAN PROGRAMAS SOCIALES A POBLACIÓN VULNERABLE EN MORELOS

ACERCAN PROGRAMAS SOCIALES A POBLACIÓN VULNERABLE EN MORELOS

Con el propósito de abatir los indicadores de pobreza en el estado, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (SEDESO) dio atención prioritaria a las 54 localidades catalogadas como de “muy alta marginación” para llevar infraestructura social básica y de servicios, así como de vivienda.

Para tal efecto, en dos años de esta administración, el Gobierno de la Nueva Visión en coordinación con dependencias del Gobierno Federal, han ejecutado recursos superiores a los 108 millones de pesos de los Programas Empleo Temporal (PET) y de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), con la finalidad disminuir el grado de vulnerabilidad de esta población.

En esta cobertura se ha logrado apoyar con la construcción de unidades básicas de vivienda, cisternas domiciliarias, pisos firmes, baños dignos, estufas ecológicas, así como electrificaciones; además de generar empleos comunitarios en acciones para la autoconstrucción de viviendas.

Así, se han atendido de manera prioritaria estas localidades determinadas en razón de su condición muy alta marginación y ubicadas en 23 municipios del estado.

De acuerdo con la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), durante el periodo 2010-2012, en Morelos se redujo el número de personas que se encontraban en condición de pobreza extrema, al pasar de 125 mil a 117 mil personas.

Ante esta realidad, en Morelos desde el 2012 se trabaja en una estrategia de Gobierno socialmente responsable, de combate a la pobreza, promoción y defensa de los derechos sociales para la construcción de una sociedad fuerte.

Se trata de impulsar el desarrollo integral de los territorios que conforman las Zonas de Atención Prioritarias y otros que presentan condiciones similares de marginación y pobreza.

Los municipios donde se encuentran ubicadas las localidades de muy alta marginación son: Amacuzac, Ayala, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com