Home / Política / AMLO ENTREGA FIRMAS AL SENADO PARA CONSULTA POPULAR

AMLO ENTREGA FIRMAS AL SENADO PARA CONSULTA POPULAR

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Andrés Manuel López Obrador retó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Si con “argumentos legaloides” no permite la consulta popular para echar abajo la reforma energética, cometerá “un golpe de estado”, contraviniendo a la Constitución. Más aún, advirtió el líder de MORENA, cuando este partido llegue al poder “aboliremos las llamadas reformas estructurales: la laboral, la energética y la de telecomunicaciones”, entre otras.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) habló en el Senado, en la entrega de más de 2.7 millones de firmas para que sea la Cámara Alta precisamente la que las lleve al Instituto Nacional Electoral para cumplir los requisitos de ley en la citada consulta popular, en donde, por cierto, le hizo un desaire a la Mesa Directiva senatorial, que encabeza el perredista Miguel Barbosa. “Lo que nos hizo MORENA es una grosería. Ya había un protocolo acordado con ellos y lo han roto para hacer un acto suyo. Eso no se le hace a la institución Senado. Eso de respetar a las instituciones no es su fuerte”, dijo molesto Barbosa Huerta al alejarse del salón respectivo.

Pero eso no preocupó a López Obrador que tanto en entrevista como en su discurso, flanqueado de las cajas que presuntamente contienen las2.7 millones de firmas, resaltó que esta consulta popular se está cumpliendo acorde con la ley en forma estricta. En la entrevista señaló que ahora sí confiaba en las instituciones, pero no en quienes las encarnan, porque a su juicio “están coludidos con la mafia en el poder”.

Martí Batres, presidente formal de MORENA, expuso en la presentación que la pregunta sobre si estaban de acuerdo los mexicanos o no de que se otorguen concesiones en el sector energético, de hidrocarburos y eléctrico, a manos privadas, anticipó que un 75% de encuestas que han realizado se manifiestan por la negativa. Dijo que la pregunta es clara y legal y que nadie podría oponerse a la misma.

Ante la ausencia de Barbosa, le recibió en forma protocolaria el secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, quien le adelantó a López Obrador y Batres que se cumplirá con la ley al enviar todas las cajas selladas de estas firmas al INE, custodiadas por la Policía Federal.

Con información de Excélsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com