Home / Política / ANALIZA CONGRESO OBSERVACIONES AL DECRETO QUE AUTORIZA PENSIÓN POR CESANTÍA A TALLABS

ANALIZA CONGRESO OBSERVACIONES AL DECRETO QUE AUTORIZA PENSIÓN POR CESANTÍA A TALLABS

LII Boletín 1147_ Analiza Congreso observaciones al Decreto 1511

La Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, analiza la procedencia de las observaciones hechas por el Ejecutivo al Decreto 1511 relativo a la Pensión por cesantía en edad avanzada del ciudadano Jesús Antonio TallabsOrtega, y será la próxima semana cuando su determinación sea puesta a consideración de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, señaló el presidente del órgano legislativo, diputado Héctor Salazar Porcayo.

Lo anterior, tras una sesión extraordinaria de la Comisión celebrada esta mañana, en la que el único asunto fue una audiencia para escuchar los argumentos de Tallabs Ortega, quien consideró que el Ejecutivo no tiene facultades para observar el Decreto, que su pensión estaría a cargo de la partida del Poder Judicial y no del Ejecutivo y que, en todo caso, las observaciones fueron hechas de manera extemporánea y no fue devuelto el propio Decreto, en una omisión que obliga a desecharlas.

Mientras Tallabas Ortega pidió que se reputara la validez del Decreto 1511, el presidente de la Comisión, Salazar Porcayo, señaló que se advierten muchas posibilidades de revocar las observaciones hechas por el Ejecutivo, y que “con los argumentos que hoy manifiesta el propio ciudadano, que no se dio un procedimiento legal de acuerdo al propio reglamento y a la Constitución, es muy importante retomar este asunto que es de justicia”.

En tanto, el diputado Carlos de la Rosa Segura, vocal de la Comisión, indicó que: “Vamos a analizar precisamente los argumentos que esgrime, determinar a fondo si de alguna manera son procedentes, revisar las documentales y anexos que acompaña y en virtud de eso estaremos en días próximos determinando la procedencia o no de las observaciones del Ejecutivo”.

Además de los mencionados, en la sesión extraordinaria participó también el diputado Antonio Rodríguez Rodríguez, quien fungió como Secretario. Todos coincidieron en que el tema del Decreto y sus observaciones es analizado estrictamente en su aspecto jurídico y no político.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por robo de cable telefónico en Cuernavaca

• Ingresó a instalaciones de empresa• Detenido por personal de seguridad Por su presunta responsabilidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com