Home / Municipios / APARTE DE POSIBLES FALLAS EL DISTRIBUIDOR VIAL EMILIANO ZAPATA RESULTÓ CORRUPTO, INVESTIGAN IRREGULARIDADES

APARTE DE POSIBLES FALLAS EL DISTRIBUIDOR VIAL EMILIANO ZAPATA RESULTÓ CORRUPTO, INVESTIGAN IRREGULARIDADES

El Distribuidor vial Emiliano Zapata ubicado al norte de Cuernavaca no sólo se encuentra en revisión por una posible falla estructural, pues también está bajo una investigación legal por parte de las autoridades del ayuntamiento, quienes ya han detectado algunas irregularidades.

Cabe recordar que esta obra fue construida durante la pasada administración en el año 2011, en la que en su momento se informó tuvo una inversión de 160 millones de pesos y en cuya inauguración se contrató a la Arrolladora Banda El Limón, al conductor de televisión Alan Tacher y a otros grupos musicales así como se llevó a cabo la realización de la rifa de un automóvil.

Martín García Cervantes secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca informó que iniciaron una investigación legal sobre su procedimiento de construcción, inversión, procesos de adjudicación o licitación, sin embargo los resultados preliminares han arrojado una serie de irregularidades en esta obra realizada durante la pasada administración.

«Hay actos que se están revisando, y hay datos que arrojan que no fue muy claro el proceso de adjudicación por ejemplo… Si sí tiene que derivar en una investigación, primero la Contraloría revisa y tiene que realizar una denuncia ante el jurídico y el jurídico debe hacer lo propio, pero puede llegar a un asunto penal dependiendo del resultado final» afirmó.

García Cervantes informó que será dentro de un mes aproximadamente cuando concluyan las investigaciones que dependiendo los resultados podría derivar en una denuncia penal, sin embargo estas podrían multiplicarse pues otras 20 obras están bajo investigación y en al menos 15 han detectado cuestiones irregulares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com