Home / Municipios / APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA DICTAMEN DE LEY DE INGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2015

APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA DICTAMEN DE LEY DE INGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2015

CABILDO DE CUERNAVAC
El Cabildo de Cuernavaca aprobó por mayoría de votos el dictamen relativo a la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, proyecto que impactará en menor medida el bolsillo de los contribuyentes y con el que la comuna capitalina pretende recaudar alrededor de mil 200 millones de pesos.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, destacó que la propuesta de ley que será enviada al Congreso del Estado, en relación al tema de tarifas y cobros por actividades económicas cuenta con la participación y el aval del sector empresarial derivado del acercamiento que tuvo el ayuntamiento con sus representantes en orden de conseguir un proyecto armonizado de acuerdo a las necesidades del municipio.

En ese tenor, indicó que el gobierno de la capital sostuvo una serie de reuniones con los representantes de las distintas cámaras empresariales como lo son CANACO, CANACOPE, CANACINTRA, Centro Histórico, PROCENTRO, entre otras, a fin de contemplar e incorporar sus propuestas al proyecto.

Morales Barud, abundó que la iniciativa de ley mantiene las tarifas de agua potable aplicadas en los dos años anteriores, y los ajustes se determinarán de acuerdo al incremento al salario mínimo, toda vez que se encuentran en función del mismo.

Por cuanto a las contribuciones del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el mandatario aseveró que la iniciativa del Cabildo, propone volver al sistema vigente en el año 2013 que corresponde a la facturación por un monto del 10 por ciento por consumo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como se hacía de manera habitual.

En ese sentido, explicó que lo anterior, de acuerdo a las modificaciones y términos en los que fue aprobado y ajustado por el Congreso del Estado por unanimidad durante la última sesión de evaluación de la Ley de Ingresos 2014.

Asimismo, en el caso específico de los contribuyentes que pagaron sus servicios municipales en los meses de enero, febrero y marzo, antes del ajuste que realizó el Congreso del Estado a la ley que se aprobó en diciembre del 2013, el edil detalló que la iniciativa plantea un crédito a su favor, es decir, que los ciudadanos pagarán menos.

“El tener los ingresos para poder enfrentar las necesidades y demandas, y sobre todo para cumplir compromisos ha constituido un serio reto para el ayuntamiento de Cuernavaca, pero tengan la certeza de que la situación financiera que recibimos en enero del 2013, hoy es mucho mejor y desde luego la que habrá de entregarse en enero del 2015 será diametralmente distinta a la recibida” subrayó el mandatario.

Con lo anterior, añadió que el ayuntamiento que gobierne durante el periodo que abarca desde el 2016 al 2018 en Cuernavaca, tendrá mejores condiciones gracias a la participación y concurso de los ciudadanos a quienes dijo, “como servidores públicos nos debemos y a quienes siempre ponemos por delante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com