Home / Municipios / ARRANCA IV FASE DEL PROGRAMA D.A.R.E. 2014-2015

ARRANCA IV FASE DEL PROGRAMA D.A.R.E. 2014-2015

NIÑOS- ESTUDIANTES (2)
La cuarta fase del Programa D.A.R.E. 2014-2015, contempla incidir en mil 450 estudiantes de quinto y sexto grado de 17 escuelas primarias de la ciudad, tras ser inaugurada este lunes por el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, en representación del Presidente Municipal, Jorge Morales Barud.

Este programa tiene la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la familia y generar conciencia en los niños y niñas sobre los problemas que ocasiona cualquier tipo de adicción.

El evento tuvo lugar en la escuela primaria “Cuauhnáhuac” de la colonia Lomas de Cortés, en donde el funcionario municipal acompañado de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHM), Lucero Benítez Villaseñor, y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, María de loa Ángeles Martínez Cepeda, expresó que una de las vertientes del D.A.R.E. es educar a los niños de hoy para no castigar a los hombres del mañana.

“El Programa de Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas (D.A.R.E.), por sus siglas en inglés, representa la aspiración de prevenir y así construir una sociedad que no requiera de la sanción por parte de la autoridad, sino como norma de conducta el respeto a la ley de las personas”, aseveró.

Indicó que el D.A.R.E., ataca los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes “Y esa es, sin duda, su gran virtud: prevenir que las adicciones sucedan y no tener que corregirlas cuando muchas veces pueden ser irreversibles”.

En el acto, se entregaron cuadernillos de trabajo D.A.R.E., a un grupo de estudiantes de la escuela primaria “Cuauhnáhuac” en tanto que el programa será impartido por elementos policiales previamente seleccionados y capacitados.

A la inauguración asistieron el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Hugo San Vicente Varela; el representante de la Coordinación General de Servicios de la Educación Básica y Normal del IEBEM, Sergio Chávez Torres; y el Coordinador Operativo del Programa “Escuela Segura” del IEBEM, Hugo Ortiz González.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com