Home / México y Mundo / ARRANCA OPERATIVO CONTRA ACCIDENTES EN “FIESTAS PATRIAS 2014”

ARRANCA OPERATIVO CONTRA ACCIDENTES EN “FIESTAS PATRIAS 2014”

En Morelos la primera causa de muerte son los ahogamientos, el segundo los siniestros viales, y el tercero los accidentes en casa de niños menores de tres años, informó Omar Beltrán Galindo, responsable estatal de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

De enero a julio de este año los SSM han registrado más de cuatro mil casos de accidentes, desde heridas leves hasta casos graves; 13 defunciones de niñas o niños que tienen como causa principal los traumatismos de cráneo, resultado de sucesos de tránsito.

Martha Angélica Hernández Oceguera, encargada de la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes de los SSM, indicó que, además de las acciones propias de las Fiestas Patrias 2014, se suma el reforzamiento en la prevención de daños a niños y adultos por quemaduras o explosión de cohetones.

Recomendó evitar el uso de juegos pirotécnicos en estas Fiestas Patrias, pues en años anteriores los accidentes han puesto en peligro la vida de las personas o alguna extremidad de quienes utilizan, compran, distribuyen cohetes y juguetería de pirotecnia, razón por la cual está prohibida su venta.

Insistió en evitar también el consumo de alcohol, ya que la mitad de los accidentes de tránsito están relacionados con conductores en estado etílico; mientras que los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar en lesiones graves y muerte.

De enero a la fecha, el 70 por ciento de las muertes ha sido en el grupo de adolescentes y el 30 por ciento en menores de 10 años, por lo que es imprescindible usar siempre el cinturón de seguridad y los asientos especiales de auto para niños.

Otra forma de evitar quemaduras es prohibir que los niños estén cerca de la cocina o de alimentos muy calientes, es común que se tiren accidentalmente los platos con pozole, o bebidas calientes, con lamentables quemaduras de primer, segundo y hasta de tercer grado.

Autoridades del Centro Regulador de Urgencias Médicas pidieron a la población y a los padres de familia supervisar a sus hijos, para evitar accidentes que pueden suceder cualquier momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com