Home / México y Mundo / ASEGURA DELEGADO DE CFE QUE VAN A LA BAJA DENUNCIAS EN CONTRA DE LA DEPENDENCIA

ASEGURA DELEGADO DE CFE QUE VAN A LA BAJA DENUNCIAS EN CONTRA DE LA DEPENDENCIA

medidor digital cfe

El gerente de la división de distribución centro sur (delegado) de la CFE en Morelos, Javier Valencia Barajas declaro que de las 500 quejas que se tienen en el estado de Morelos por los altos costos del servicio de luz solo 10 son “denuncias procedentes”.

El funcionario declaró que de los 500 casos que se tienen registrado en la PROFECO, que en su mayoría se registran en Cuernavaca se llevan atendidos alrededor de 300 de ellos y solo 10 son procedentes, las otros 200 aun están en trámite. A lo que explicó que el monto elevado de los cargos se deriva porque son recibos acumulados, son servicios que no se venían pagando, o ya sea que el medidor estuviera frenado o que tuviera algún detalle en la lectura.

“Yo quisiera dejar eso como un mito, nosotros no hacemos eso, lo que hacemos es revisar el historial primero, ver como se ha comportado el servicio y ver si es procedente o no es procedente, de la procedentes han sido menos de 10 yo traía 7 el mes pasado y algunas son esas que a lo mejor hemos hecho un ajuste de manera improcedente, como dice la queja, la hemos cargado kilowaturas que no procedían o finalmente para llegar a una conciliación ya lo hemos dejado de esa manera pero tenemos menos de 10 de esas 500.”

También señalo que en la PROFECO se encuentra un escritorio de asesoría de la CFE donde la ciudadanía puede ir a resolver los problemas que se tengan con los recibos para que se aclaren las dudas sobre los cargos, y no se realicen denuncias aclarando las dudas.

Además de que seguirán los trabajos para cambiar los medidores, quitar los cables a la gente que se está colgando y se empezara a trabajar con el Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar las obras para que se electrifiquen las colonias que no tengan este servicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Secretaría de Gobierno contratación de profesionistas para módulos itinerantes de atención a la violencia de género

La Secretaría de Gobierno, entidad ejecutora del proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com