Home / Seguridad y Justicia / CAPTURAN A TERCER IMPLICADO EN EL ASESINATO DE UN EX POLICÍA

CAPTURAN A TERCER IMPLICADO EN EL ASESINATO DE UN EX POLICÍA

Un tercer implicado en el crimen del policía preventivo estatal jubilado Isaúl Candia Díaz, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la zona oriente, se trata de Silverio Díaz Escamilla de 42 años de edad, luego de que sus dos cómplices, de nombres Mario Díaz Gatica apodado “El Caimán” y Margarito Baltazar Díaz, ya habían sido capturados el pasado 31 de julio.

Silverio Díaz fue capturado por los agentes en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal JCC/380/2014, este miércoles en la calle Huexca de la colonia La Pedregosa de Cuautla, por lo que ahora le hará compañía a sus cómplices para que los tres respondan ante la ley por el crimen que se les imputa.

Se recordó que el pasado 22 de julio, se reportó el hallazgo de una persona sin vida al interior de un pozo de agua localizado en calle Los Guayabos de Iztaccíhuatl, en Cuautla.

Al iniciar las investigaciones se estableció que el hoy occiso tenía diferencias con sus vecinos, principalmente, Silverio Díaz y que el día de los hechos junto con los otros dos detenidos, tras haber estado ingiriendo embriagantes y comentarles Silverio los problemas con el hoy occiso, determinaron ir por él para sacarlo de su casa y tras propinarle una golpiza lo asfixiaron y finalmente lo echaron al pozo donde después fue encontrado su cadáver.

Fue así que el día 31 de julio fueron capturados Mario Díaz “El Caimán” y Margarito Baltazar, por medio de un cateo realizado por los agentes de Investigación Criminal, quienes esa vez no pudieron capturar a Silverio, ya que otros dos sujetos que estaban con ellos y que nada tenían que ver con el crimen, se enfrentaron a golpes con los policías y facilitaron la fuga de Silverio.

Actualmente Mario y Margarito se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar y vinculados a proceso penal con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com