Home / Municipios / ASISTE ELENA CEPEDA AL 50 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

ASISTE ELENA CEPEDA AL 50 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

DIF -50 Aniversario del Museo Nacional de Antropología (7)

Durante la ceremonia del 50 Aniversario del Museo Nacional de Antropología, el investigador emérito del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y miembro del Colegio Nacional, Miguel León Portilla, indicó que este recinto alberga, custodia y muestra la riqueza enorme de la cultura mexicana.

“Somos una cultura originaria, una cultura que se desarrolló por sí misma, una de las pocas culturas originarias que ha creado la humanidad a lo largo de los milenios; eso le confiere una significación enorme”.

A este evento asistió la titular del Sistema DIF del estado de Morelos, Elena Cepeda de León, quien afirmó que este es el Museo más visitado de México, lo que representa un orgullo para los que vivimos en este país, ya que en sus pasillos y salas se pueden comprender 40 mil años de historia.

“El Museo Nacional de Antropología en su época dorada, como dijera el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, hay que hacer que los mexicanos que lo visiten se sientan orgullosos de ser mexicanos”, comentó.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet dijo que el Museo Nacional de Antropología es la más extensa ventana para mirar a México, y rindió un homenaje a todos aquellos que han participado en este proyecto, “que nació con la vocación de ser el mayor y más completo instrumento educativo del país”.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, comentó que este edificio, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y que impulsaron el entonces presidente Adolfo López Mateos y el secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, es el ejemplo vivo de la continuidad de México.

Durante el evento se entregaron seis medallas conmemorativas a la creación del museo nacional de antropología a Mario Vázquez, Manuel Felguérez, Avecita López ateos, Javier Ramírez Campuzano, Beatriz Barba de Piña Chan y simbólicamente a Jaime Torres Bodet, la cual permanecerá en el Museo y se exhibirán “Los Códices de México, memorias y saberes”, hasta el 11 de enero de 2015.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inadecuada la consulta popular para que diputados legislen la despenalización del aborto: Diócesis de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca consideró inadecuada la realización de una consulta popular, como mecanismo para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com