Home / México y Mundo / ATERRIZAN ACCIONES DEL CONVENIO ENTRE MORELOS Y OAXACA

ATERRIZAN ACCIONES DEL CONVENIO ENTRE MORELOS Y OAXACA

OAXACA
Derivado del convenio que el gobernador Graco Ramírez estableció con el gobierno de Oaxaca a fin de difundir e intercambiar acciones en materia de cultura de ambas entidades, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), llevó a cabo la presentación de la Jornada Juchiteca.

Esta jornada, comenzó con la presentación de un atuendo originario del Istmo, conformado por un ajuar itsmeño de mujer del siglo XIX, tocado y baúl de 1880, como parte de la colaboración para desarrollo cultural y artístico entre los dos estados.

Además, se llevó a cabo la apertura de Noche de Museos con la velada de Trova Juchiteca a cargo Tlalok Guerrero, cantante y músico zapoteco originario de Juchitán, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Oaxaca.

En esta ocasión, asistió en representación del Ayuntamiento de Juchitán, Verónica Martínez, y Otón Téllez, subsecretario de Cultura de Oaxaca, quienes realizaron un recorrido por el MMAPO y conocieron las artesanías de Morelos.

A este esfuerzo institucional, le seguirán una serie de actividades que contemplan la presencia de Morelos en Oaxaca, así lo anunció Rodolfo Candelas, director del Museo Morelense de Arte Popular.

“Con estas acciones podemos difundir el arte popular del estado de Morelos en aquella entidad, y viceversa, lo cual enriquece la identidad cultural e histórica de ambas entidades”.

Así, comienzan a consolidarse las actividades del convenio que fue atestiguado por el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, signado por los gobernadores de Morelos y Oaxaca, Graco Ramírez y Gabino Cué Monteagudo, respectivamente.

Dicho convenio, establece la coordinación para desarrollar y difundir actividades culturales que generen tejido social a través de acciones culturales, académicas, turísticas, y artísticas de interés común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com