Home / México y Mundo / ATIENDE CEA CONTINGENCIA CAUSADA POR LLUVIAS EN JIUTEPEC

ATIENDE CEA CONTINGENCIA CAUSADA POR LLUVIAS EN JIUTEPEC

La Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja en la atención a la contingencia provocada por la fuerte lluvia que se presentó la noche de este lunes y que afectó las obras de construcción de la red de alcantarillado en la localidad de Progreso en Jiutepec.

Reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refieren que el día lunes por la tarde- noche se precipitaron del orden de 82 mm de lluvia en la zona de Progreso, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra en la calle Jesús H. Avitia de la localidad de Jardín Juárez, donde se realizan las obras de introducción de alcantarillado sanitario y un colector.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA, realizó un recorrido por el lugar y explicó que la empresa a cargo de los trabajos será la encargada de remediar las afectaciones que dejó la lluvia.

«El escurrimiento de las partes altas de la zona generó que se deslavara y socavara la tierra, pero la situación ya está controlada y se trabaja en la remediación de los daños, por lo que los vecinos no deben de preocuparse», precisó.

De hecho, desde la mañana de este martes iniciaron los trabajos de limpieza y retiro del material que arrastró la lluvia, además se rellenará y compactará el socavón y se repondrá en concreto.

No obstante, Valencia Vargas llamó a los vecinos a tener precaución de no acercarse a las áreas afectadas ya que el suelo está reblandecido.

Asimismo recordó que las lluvias continuarán por lo que deben estar pendientes de los avisos que se den mediante las redes sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com