Home / Municipios / AUMENTAN UN 5% AL SALARIO DE SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA

AUMENTAN UN 5% AL SALARIO DE SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA

Jesús González Otero, alcalde de Cuautla

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla recibieron esta tarde la buena noticia de que recibirían un aumento del 5% total en su salario, en una reunión que se llevo a cabo en un restaurante en el centro de la ciudad de Cuernavaca.

El edil Cuautlense señalo que el acuerdo se logro gracias a la inteligente intervención del secretario de trabajo del estado de Morelos, José de Jesús Pérez junto a los compañeros sindicalizados, su comité ejecutivo y secretario general para que así se llegará a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, para así beneficiar a los trabajadores en su poder adquisitivo pero también que no se permitiera se lastimara las finanzas municipales.

“Bueno, logramos gracias a la inteligente intervención del secretario (José de Jesús Pérez) poder junto con los compañeros sindicalizados, su comité ejecutivo y su secretario general pues llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que beneficiar a los trabajadores en su poder adquisitivo pero también que no permitiera se lastimara las finanza municipales.” dijo Jesús González Otero.

El aumento fue del 5% en base al salario con lo que se verán beneficiados alrededor de mil a mil 200 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla, de los cuales el más bajo era de 80 pesos diarios. El aumento impactara en las finanzas del municipio, pero el alcalde señalo que se realizaron estudios donde el ayuntamiento puede pagar los aumentos.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de Cuautla, Ariel Torres Reyes señaló que los trabajadores también les importaba mantener su fuente de empleo, buscaban la forma de beneficiarse un poco y tener un incremento en su salario y a la vez tomar en consideración la situación económica que hay en Cuautla.

Dijo que el aumento no pone en riesgo el pago de aguinaldo de los trabajadores por que el ayuntamiento ha sido puntual del pago de las quincenas, por eso se busco un incremento razonable que no afectara los pagos, un millón 300 mil pesos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com