Home / México y Mundo / AUXILIAN A COMUNIDADES DE LA ZONA SUR INUNDADAS ESTE DOMINGO

AUXILIAN A COMUNIDADES DE LA ZONA SUR INUNDADAS ESTE DOMINGO

PROTECCIÓN CIVIL-ZONA SUR (2)
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) acudió a los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Puente de Ixtla a auxiliar a la población afectada por el desborde del río Chalma, debido a las últimas lluvias en esa región durante la madrugada del domingo.

En colaboración con las unidades de protección civil de los municipios, Cruz Roja y el Ejército, el Grupo Élite del IEPC apoyó a 17 personas, entre ellas tres menores de edad, luego de que dos viviendas ubicadas en la rivera del río Chalma, en el poblado de Tilancingo de Coatlán del Río, se inundaron a las 5:15 horas.

El agua alcanzó un nivel de 1.50 metros a causa del desborde del caudal, el cual además afectó dos vehículos.

Mientras que 35 personas fueron auxiliadas en el poblado de Actopan, en Tetecala, tras el desborde del mismo río que anegó siete viviendas, así como la ayudantía municipal, una escuela primaria, capilla y la biblioteca con 1.20 metros de agua a las 6:00 horas.

De igual manera la población de Puente de Ixtla fue socorrida luego de que 15 casas en la colonia Cinco de Febrero, 13 en la colonia Otilio Montaño y 3 en la colonia Centro se inundaran con 1.20 metros de agua, derivado de la crecida de los ríos Chalma y Tembembe al medio día.

Las tareas de limpieza se iniciaron de inmediato con el apoyo de las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en las viviendas afectadas a fin de evitar problemas de salud, así como la repartición de cobertores, colchonetas y despensas por parte del IEPC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com