Home / Salud / BRIGADA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BRINDA ATENCIÓN A FAMILIAS DE TEMIXCO Y TETECALA

BRIGADA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BRINDA ATENCIÓN A FAMILIAS DE TEMIXCO Y TETECALA

Más de 28 mil habitantes de las localidades de Temixco y Tetecala fueron visitados casa por casa, por parte del personal de las Brigadas Epidemiológicas de la Jurisdicción Sanitaria No.1, así lo dio a conocer su titular, Dr. César Miguel Eroza Osorio.

“El propósito era atender a las poblaciones que se vieron afectadas ante los fenómenos meteorológicos naturales (inundaciones por lluvias) de los últimos días”.

Durante las jornadas de trabajo se atendieron en total 27 casas afectadas, brindando a las familias apoyo en temas como; medidas preventivas de enfermedad diarreica aguda, dermatosis, conjuntivitis y dengue, entre otras.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, se proporcionó sobres de Vida Suero Oral, forma de preparación, uso y búsqueda intencionada de padecimientos.

Con estas acciones, se busca que la población conozca y sea consciente de las necesidades fundamentales para procurar y cuidar su salud, además de ofrecerles los servicios con los que cuentan los centros de salud y hospitales cercanos.

Cabe mencionar que del mes de enero a la fecha se han registrado 472 casos de dengue, 321 mil 968 casos de enfermedades respiratorias y 81 mil 908 enfermedades diarréicas agudas en el estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com