Home / México y Mundo / BROTE DE AGUA HIRVIENDO EN SECUNDARIA DE TEPOZTLÁN FUE PROVOCADO POR UN CORTO CIRCUITO

BROTE DE AGUA HIRVIENDO EN SECUNDARIA DE TEPOZTLÁN FUE PROVOCADO POR UN CORTO CIRCUITO

brote de agua caliente de Tepoztlán (4)

Derivado de los análisis practicados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en el brote de agua y vapor de la Escuela Secundaria Técnica Número 32 del poblado de Santa Catarina, Tepoztlán, a petición del Instituto Estatal de Protección Civil, se concluyó que dicho fenómeno pudo haber sido causado por un corto circuito.

El Cenapred dio a conocer que para la fuente de calor se considera más probable un corto circuito como una posibilidad de generación de calor transmitida y con descarga a tierra.

Esta fuga de corriente tuvo contacto con las varillas de metal del poste de luz que se hallaba cimentado en dicho lugar.

De esta manera, el metal actuó como una resistencia que causó el aumento de temperatura del agua, proveniente de los escurrimientos provocados por las lluvias pasadas, y la emisión del vapor.

Además, confirmó que el agua y el vapor del brote no contenían gases explosivos y tóxicos, así como la seguridad estructural de las instalaciones del plantel educativo.

Con esta conclusión, se descarta la presencia de peligro para la comunidad estudiantil, así como del poblado de Santa Catarina, Tepoztlán.

No obstante, el Instituto Estatal de Protección Civil se mantiene pendiente de cualquier situación que se pueda presentar nuevamente en el lugar donde se presentaron los hechos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com