Home / México y Mundo / BUSCAN FORTALECER CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

BUSCAN FORTALECER CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

DONACIÓN DE ORGANOS

Para fomentar la donación de órganos entre la población, cada 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos; lo datos al respecto indican que en México existen cerca de 18 mil personas que requieren un trasplante.

Por esta razón la Secretaría de Salud (SS), a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), difunde entre la población la importancia de la entrega voluntaria y altruista de los trasplantes, pues para quienes lo necesitan, ésta es su única opción o esperanza de vida.

Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En el proceso de donar existen varios aspectos médicos, sociales, psicológicos, legales y otros más.

Se unen estas disciplinas con el propósito de salvar una vida. La donación de órganos y tejidos es dar algo de sí mismo a otra persona, y esto sólo es posible con la aprobación de aquellas que están dispuestas a donar a quien espera pacientemente la oportunidad.

El trasplante de órganos, tejidos y células, se presenta como una oportunidad para aquellos pacientes con padecimientos crónicos degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano. En la mayoría de los casos, un trasplante es la única opción de corregir la falla y, por supuesto, conservar la vida.

La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos trabaja para crear una cultura de donación y así fomentar el número de trasplantes que se requieren en el Estado de Morelos.

La experiencia de los especialistas confirma que cuando muere un ser querido, es difícil para la familia tomar la decisión de donar o no los órganos, particularmente cuando desconocen la voluntad de quien falleció.

Por esta razón, Servicios de Salud de Morelos exhorta a todos aquellos que deseen ser donadores una vez fallecidos, a platicar y expresar su deseo en vida y señalar los órganos y/o tejidos que desea donar, ya que eso ayudará a los familiares a sentirse más tranquilos en el momento de decidir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com