Home / Educación / CAPACITAN A JÓVENES COMO PROMOTORES AMBIENTALES

CAPACITAN A JÓVENES COMO PROMOTORES AMBIENTALES

Upemor promotores ambientales (4)

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) impartió el taller de Promotores de Educación Ambiental Profesional (PREAP), cuyo objetivo es generar conocimientos y habilidades en los estudiantes, mediante prácticas sustentables en ahorro de agua, energía y manejo integral de los residuos.

Los promotores ambientales adquieren las competencias para implementar ecotecnias, como son como huertos, paredes verdes, paneles fotovoltaicos y sistemas de capacitación pluvial.

Estas técnicas incrementan la eficiencia de los recursos naturales y materiales, de ellas se pueden obtener productos y servicios útiles para la vida cotidiana.

El beneficio final de estas habilidades son para la comunidad, ya que estos conocimientos son replicados en la localidad por medio de talleres.

Roberto Díaz Salvador, estudiante de séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnología Ambiental, expresó que gracias al taller ha aprendido a desenvolverse ante distintos públicos, por haber implementado varias dinámicas para generar hábitos sustentables en el hogar, trabajo y escuela.

Joshua Robles Benítez, alumno de nuevo ingreso, fue motivado por sus compañeros a participar en el PREAP y comenta que ahora él es quien ha invitado a otros, ya que es necesario generar conciencia sobre el impacto ambiental que se está generando, el primer paso es aprender qué lo causa y cómo disminuirlo.

El PREAP es un programa permanente en Upemor, parte de las acciones diarias del sistema de gestión ambiental, de esta casa de estudios que cuenta con la certificación de calidad ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com