Home / México y Mundo / COMIENZA REFERÉNDUM SOBRE INDEPENDENCIA DE ESCOCIA

COMIENZA REFERÉNDUM SOBRE INDEPENDENCIA DE ESCOCIA

COMIENZA REFERÉNDUM SOBRE INDEPENDENCIA DE ESCOCIA
El referéndum sobre si Escocia debe permanecer en Reino Unido o convertirse en una nación independiente dio inició hoy a las 07:00 horas locales (06:00 GMT).

Los dos mil 608 centros de votación instalados en todo el país abrieron sin registrarse complicaciones, de acuerdo con reportes preliminares.

Los votantes responderán «Sí» o «No» a la pregunta del referéndum: «¿Debería ser Escocia un país independiente?»

Cuatro millones 285 mil 323 personas están registradas para votar este jueves donde se espera una participación histórica

La votación terminará a las 22:00 horas de este jueves (21:00 GMT) y el resultado se espera que sea dado a conocer la madrugada del viernes.

Los sufragios emitidos serán contados en cada una de las 32 zonas administrativas escocesas y se incluirán los realizados a través del correo, cerca de 789 mil 24.

Después que los votos sean contados en cada uno de los centros dispuestos para tal fin, los resultados serán enviados al director de conteo, María Pitcaithly, en Edimburgo.

Una vez que se conozcan los resultados de las 32 áreas de la autoridad local, Pitcaithly declarará el resultado del referéndum en el Centro Royal Highland, en las afueras de Edimburgo.

Pitcaithly ha dicho que anunciará el resultado a «la hora del desayuno» de mañana viernes, entre las 06:30 y 07:00 horas locales.

Una encuesta de YouGov para The Sun y The Times y un sondeo por separado de Panelbase reveló que el 52 por ciento de los escoceses desea permanecer en Reino Unido, mientras el 48 está a favor de la independencia, cuando se excluyen los indecisos.

Con información de Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com