Home / Política / COMITÉ DE EMERGENCIAS REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS CON MUNICIPIOS

COMITÉ DE EMERGENCIAS REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS CON MUNICIPIOS

COMITE DE EMERGENCIAS POR LLUVIAS
Con el propósito de afianzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en acciones preventivas y de respuesta ante posibles afectaciones por las lluvias, el Comité de Emergencias llevó a cabo una reunión con los alcaldes y los directores de las unidades de Protección Civil de los 17 municipios más susceptibles de daños.

Acompañada por la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua, las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, de Obras Públicas y de Desarrollo Social, la titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, se reunió con los representantes de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, Miacatlán,Tetecala, Tlaquiltenango, Coatlán del Río, Jojutla, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Yautepec, Cuautla y Ayala.

El Comité de Emergencias explicó a los presidentes y directores de las unidades de Protección Civil municipales la necesidad de que refuercen en sus comunidades los trabajos de prevención, ante el panorama general de los fenómenos hidrometeriológicos que en el presente mes se han intensificado.

En este sentido, se aconsejó a los alcaldes tener un mayor control en la aprobación de proyectos de unidades habitacionales para evitar la construcción en zonas de riesgo, puesto que año con año se verán afectadas inevitablemente por las precipitaciones pluviales.

Así mismo, se invitó a los directores de las unidades de Protección Civil a que hicieran una mayor difusión de información preventiva entre sus comunidades, a fin de que la gente esté preparada y pueda reducir riesgos.

De esta forma, el Comité de Emergencias da continuidad a los trabajos de prevención en colaboración con los autoridades municipales, a fin de evitar y reducir daños en el patrimonio e integridad de la ciudadanía de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com