Home / Seguridad y Justicia / COMUNICADO SOBRE PRESUNTO CASO DE TORTURA DEL MANDO ÚNICO

COMUNICADO SOBRE PRESUNTO CASO DE TORTURA DEL MANDO ÚNICO

Con relación a la detención de cinco hombres y un menor el pasado 18 de abril en la colonia Constitución, del municipio de Jiutepec, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego, y tres de los cuales resultaron con quemaduras de 1er. y 2° grado, al ser trasladados en la batea de la unidad 9845 de la policía del municipio, se informa lo siguiente:

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra de inmediato instruyó a la Dirección de Control de Confianza y Asuntos Internos el inicio del proceso correspondiente, para conocer cómo sucedieron los hechos y determinar la responsabilidad que tuvieran los oficiales Sabino, Jesús, Guillermo, y Lucía Elvira, en el traslado de los detenidos.

En virtud de que la CES no tiene la facultad por tratarse de elementos municipales, se radicó la investigación a la Dirección de Asuntos Internos de la SSP de Jiutepec, abriéndose el expediente QJ/DAI/110/06-14 en contra de los cuatro elementos que realizaron la detención, y el traslado de los hombres a Torre Morelos para realizar la certificación médica correspondiente y su posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Es así que se continúo con el procedimiento de llamar a comparecer a los elementos, pero hasta el momento el responsable de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec ha dilatado el procedimiento, por lo que se espera que en un plazo a más tardar de 30 días, el Consejo de Honor y Justicia, fije la sanción que se les fincará.

Es importante destacar que en ningún momento se recibió alguna queja por parte de los afectados, aún así, se inició la investigación correspondiente.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ni en éste ni en otros casos, permitirá que se cometan actos que vulneren los derechos de los ciudadanos, y si los policías, tanto del Mando Único como de los municipios resultan responsables, se les castigará conforme a la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com