Home / Política / CONFERENCIA DEL PRD TERMINA EN ENFRENTAMIENTO VERBAL DE ACUSACIONES POR PROCESO INTERNO

CONFERENCIA DEL PRD TERMINA EN ENFRENTAMIENTO VERBAL DE ACUSACIONES POR PROCESO INTERNO

Hoy la contienda interna del PRD para elegir consejeros se llevó a cabo en medio de la compra del voto con despensas, acarreo. Incluso durante una conferencia de prensa el diputado del Sol Azteca Fidel Demedicis se enfrentó verbalmente contra José Luis Correa Villanueva a quien acusó de ser el autor intelectual de unas elecciones “sucias” aunque organizadas por el Instituto Nacional de Elecciones.
En una conferencia de prensa el presidente del Sol Azteca Abel Espín acompañado por otros integrantes del comité informó que participaron “miles de militantes y en un proceso transparente”. Explicó que después de las nueve de la mañana el INE informó que se instalaron el 98 por ciento del total de las casillas que eran 290 mesas receptoras del voto.
Además que la elección interna del PRD rebasó las estimaciones de la participación y calificó el proceso como un hecho con “calma y civilidad” porque solamente hubo “Incidentes menores” que pidió se resuelvan en las instancias correspondientes para quienes tengan las pruebas.
Abel Espin hizo un llamado a respaldar los resultados de la elección pero el senador Fidel Demedicis al hacer uso de la palabra acusó a subsecretario del transporte José Luis Correa Villanueva y Rodrigo Gayosso de ser los responsables de “mapacherías”.
Explicó que su corriente logró detener un tráiler con 12 mil despensas por lo que presentó denuncia ante la PGR, pero además detectaron que militantes de escasos recursos fueron llevados a votar en camionetas de lujo como Suburban y Audi.
Incluso al detectar una camioneta Lincon con despensas se trató de dar a la fuga chocando contra el auto del regidor del PRD en Cuautla Ricardo Calvo Álvarez por eso acudieron a presentar denuncia ante la PGR , además explicaron que detectaron una bodega en la colonia Antonio Barona donde hay camiones que lograron meterse a un estacionamiento con despensas por lo cual dijo que impugnarán la elección y la reconocerán hasta que resuelva el Tribunal Electoral y la PGR.
Dentro de otras situaciones irregulares fue la entrega de 150 pesos para que votaran por una u otra corriente de ocho que participaron.
Acusaron a las corrientes de Demócratas de Izquierda y los de la RED fueron quienes ensuciaron el proceso.
Por su parte respondió José Luis Correa dijo que deben de tener prueba de sus acusaciones y arremetió contra algunos de sus “amigos” como Oscar Rosas a quien acusó de haber renunciado al PRD y ahora otra vez estar de vuelta.
“Nos vemos en los tribunales porque hay acusaciones que son dolosas, que son falsas carecen de legitimidad y fundamentación y se las vamos hacer valer en su momento porque es muy fácil valerse del fuero constitucional y venir acusar” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com