Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMA FISCALÍA LA DETENCIÓN DE 3 SUJETOS POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE QUE FUE SUMERGIDO EN ÁCIDO

CONFIRMA FISCALÍA LA DETENCIÓN DE 3 SUJETOS POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE QUE FUE SUMERGIDO EN ÁCIDO

Después de 12 horas del hallazgo del cadáver de un hombre disolviéndose en un bidón con ácido, en la comunidad del Charco en el municipio de Tetecala, la Fiscalía General informó de la captura de tres de los presuntos responsables de estos hechos.

De manera extraoficial se logro saber que los detenidos son: Francisco Javier Nava Vázquez de 26 años de edad, con domicilio en esa misma comunidad del Charco, Ivan Serrando Fitz de 22, vecino del poblado de San Gabriel Las Palmas municipio de Amacuzac y Rubén Pech Quezada de 35, con domicilio en la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec.

Todo ello luego de que como oportunamente lo informó anoche Zona Centro, alrededor de las 18:30 horas de ayer, policías de Investigación Criminal, Estatales y Militares, localizaron el lugar donde unos hombre deshacían el cadáver de otro dentro de un bidón lleno de ácido, en el lugar conocido como “Rancho Seco”, de la colonia El Charco de Tetecala.

Ante esto se presume que la víctima llevó en vida el nombre de José Carmén Pizaña Gómez de 35 años de edad, militante del PRD y quien el pasado domingo habría sido “levantado” por los criminales de una casilla en la que se encontraba participando en el proceso interno de su partido, por lo que sus familiares denunciaron el hecho y es por ello que se monto un operativo policiaco que permitió a los agentes capturar a tres de los presuntos asesinos, cuando deshacían el cadáver.

Habría que destacar que esta información no ha sido confirmada por las autoridades, ya que incluso en la Fiscalía General, se argumenta que los restos de la víctima encontrados en el bidón con ácido, no han sido identificados por sus víctimas, lo que es muy difícil precisamente por la forma en como fue deshecho el cadáver, por lo que tendrán que realizarse exámenes de ADN, para confirmar científicamente la identidad del hoy occiso.

De la misma manera extraoficial, trascendió que además de los tres detenidos antes citados, habría otros cuatro más, todos ellos miembros de una organización criminal que se dice dueña de la plaza en el municipio de Tetecala y de toda zona poniente del estado que comprende los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec y Miacatlán, que habrían sido detenidos por elementos de las fuerzas federales, por lo que están siendo investigados.

Mientras tanto la Fiscalía General destacó en su comunicado oficial que “Resultado de la participación ciudadana, y ante la oportuna intervención de Policías de Investigación Criminal adscritos a la Zona Sur-Poniente, se logró la detención en flagrancia, de tres imputados implicados en homicidio de un hombre y lo que resulte”.

Agregó que “la tarde de este lunes, agentes investigadores recibieron una llamada telefónica en la que se les indicaba la presencia de los ahora imputados, quienes con armas de fuego ingresaron a un rancho en la colonia El Charco, perteneciente a Tetecala, llevando con ellos a un hombre maniatado y cubierto del rostro”.

Fue así como “elementos de la corporación, en coordinación con miembros del Ejército Mexicano y Policías de Mando Único, implementaron un dispositivo en el lugar conocido como Rancho Seco, logrando el aseguramiento de tres hombres, quienes previo a su detención intentaron darse a la fuga”.

Aseguró la Fiscalía General que “Los presuntos responsables se encontraban alrededor de un bidón lleno de ácido, en el que ya habían sumergido a la persona a la que, de acuerdo a lo señalado, tenían privada de su libertad”.

Tras ser detenidos, en flagrancia, recalcó la Fiscalía “ estos hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio, en agravio de quien resulte víctima; y en las próximas horas será resuelta su situación jurídica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com