Home / Municipios / CONTINÚA EL SEGUIMIENTO A MICROEMPRESAS DE JEFAS DE FAMILIA BENEFICIADAS

CONTINÚA EL SEGUIMIENTO A MICROEMPRESAS DE JEFAS DE FAMILIA BENEFICIADAS

SEDESO-JEFAS DE FAMILIAS  (5) (1)
Como parte del proceso de entrega de apoyo del Programa Empresas de la Mujer Morelense 2014, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (SEDESO) realiza recorridos por microempresas beneficiadas para la comprobación de ejecución de recurso por parte de jefas de familia.
Organizados en brigadas que llevan a cabo visitas por todo el estado, personal de esta dependencia acuden para comprobar que no exista ningún problema al momento de adquirir la maquinaria, mobiliario, herramientas, materia prima (hasta el 20% del recurso), equipo u otros bienes de capital nuevos, para iniciar o potencializar su proyecto ingresado.

En este proceso se cuenta también con el apoyo Prestadores de Servicio Social (PSS) y de Servicios Profesionales (PSP), quienes también realizan el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento para lograr el mayor número de proyectos exitosos.

Durante estas visitas se ha dado muestra del entusiasmo de las mujeres beneficiadas, que ahora cuentan con su propio negocio y que ayudará en gran medida a su economía familiar y a mantener los estudios de sus hijos.

Se prevé que esta misma semana se concluya con este proceso, para continuar con las capacitaciones a jefas de familia beneficiadas, por parte de organizaciones de la sociedad civil que participaron en la convocatoria del Programa de Coinversión Social, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

En Morelos las mujeres están ganando espacios de respeto y libertad en sus comunidades, y cada una se asume como un ser humano capaz de modificar relaciones ancladas en la desigualdad.

Así lo perciben muchas jefas de familia que han sido beneficiadas por el Programa Empresas de la Mujer Morelense que impulsa una política pública transversal para promover la equidad de género, y asimismo, fomenta la participación y organización de mujeres en proyectos productivos y con ello mejora las relaciones sociales de su comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com