Home / Municipios / CONTINÚAN APOYOS A PROYECTOS DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN MORELOS

CONTINÚAN APOYOS A PROYECTOS DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN MORELOS

SEDESO-MUJERES EMPRENDEDORAS
“Este apoyo es una oportunidad que se nos da para consolidar nuestras pequeñas empresas y, de esta manera, aprovechar nuevas oportunidades de autonomía y mejores condiciones económicas familiares”, dijo Charito Ibañez Roque, jefa de familia, originaria de Cocoyotla del municipio de Coatlán del Río.

Charito Ibañez, quien fue beneficiada con otras dos mujeres este año por el programa de Opciones Productivas, tendrá la oportunidad de reforzar con el financiamiento, la microempresa productora vegetales en salmuera y frutas de la región en conserva.

Charito, madre de cuatro hijos, dijo que el recurso se utilizará para comprar una termoselladora, parrillas y utensilios, maquinaria que ayudará a triplicar su producción, comercializada principalmente en el Estado de México.

Entusiasmada cuenta que nunca imaginó resultar seleccionada su microempresa por el programa; por desconocimiento nunca había participado en ninguna convocatoria de este tipo. Se enteraron hasta que personal de las Secretarias de Desarrollo Social (SEDESO) y Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) recorrieron la zona para difundir información sobre los programas sociales.

El Programa Opciones Productivas tiene el objetivo de apoyar los proyectos de la población rural en condiciones de pobreza, incorporando y desarrollando sus capacidades técnicas, para que puedan generar fuentes de empleo y mejorar ingresos propios.

En el 2013, la SEDESO y la Sedesol, establecieron conjuntar recursos económicos en aportaciones igualitarias para fortalecer el Programa que benefició a 55 grupos productivos morelenses, por un monto total de tres millones 657 mil 897 pesos, y contribuir así al empoderamiento y la productividad de mujeres y hombres en la entidad.

En el presente año, la ejecución del programa se estructura bajo el mismo esquema de colaboración, con una aportación económica de cuatro millones 186 mil 566 pesos, a beneficio de 49 proyectos productivos.

La actividad representa la continuidad de un acuerdo transversal de combate a la pobreza, mediante el fomento y fortalecimiento a la economía local a favor de los más desprotegidos, población clasificada por sus condiciones económicas y sociales, por debajo de la línea de bienestar.

Este año se están apoyando 49 proyectos en total, de los cuales el Gobierno de Morelos a través de la SEDESO gestionó 20 por una suma total de un millón 380 mil pesos, en los cuales se beneficiaron 49 mujeres y 17 hombres de 11 municipios del estado.

Charito y su grupo forman parte de las mujeres que no obtuvieron anteriormente al apoyo del programa Empresas de la Mujer Morelense, debido a que se completó el cupo de éste, aun cuando cumplían con los requisitos de las reglas de operación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com