Home / Política / CONVOCA GRACO RAMÍREZ A PRODUCTORES DE GRANOS A CAMBIAR LA FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

CONVOCA GRACO RAMÍREZ A PRODUCTORES DE GRANOS A CAMBIAR LA FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

El gobernador Graco Ramírez, convocó a productores de sorgo y maíz que aún comercializan su cosecha de manera tradicional, a coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), para diseñar un esquema donde tanto el precio como la venta de sus productos sean en las mejores condiciones y por adelantado.

Graco Ramírez subrayó que el año anterior, la Unión de Asociaciones del Productores de Granos Básicos de la Zona Oriente de Estado de Morelos, obtuvo buenas utilidades porque de manera anticipada, vendió la producción de sorgo en la Bolsa de Chicago Mercantile Exchange.

“No se me queden marginados, cambien la forma de comercializar, hay que anticipar por contrato nosotros el precio”, llamó el Gobernador a productores de Morelos.

El mandatario morelense dejó en claro que el precio la producción agrícola se rige por la Ley de la oferta y la demanda, es decir a mayor producción menor precio y a menor producción mayor precio.

La última semana de julio de 2014, el titular del Poder Ejecutivo local inauguró dos silos de almacenamiento en el municipio de Jonacatepec, con capacidad para cinco mil toneladas de maíz el primero y la misma cantidad de sorgo el segundo.

El gobernador Graco Ramírez pidió a los productores de los granos que aún comercializan su cosecha de manera tradicional, a cambiar su manera de comercializar su producción.

Rigoberto Martínez Ramos, presidente del Comisariado Ejidal de Zahuatlán en Yecapixtla, fue convocado por el mandatario estatal a acercarse a la Unión de Asociaciones del Productores de Granos Básicos de la Zona Oriente de Estado de Morelos, para conocer el esquema de trabajo.

También le pidió organizarse con los productores de su Ejido y coordinarse con Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, para diseñar un esquema donde tanto el precio como la venta de sus productos sean por adelantado.

Graco Ramírez recordó que en agosto del año anterior, productores de sorgo y maíz amarillo firmaron un contrato con representantes de la empresa de alimentos para animales, Malta Cleyton, para el suministro de sorgo y maíz amarillo.

La venta por anticipado, dijo el mandatario morelense, permite que los productores de granos básicos tengan mayores utilidades, lo cual debe ser reflejado en una mejor calidad de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com