Home / Política / CREAN EQUIPO ESPECIAL DE MANEJO DE INCIDENTES

CREAN EQUIPO ESPECIAL DE MANEJO DE INCIDENTES

Como parte del mando único en materia de incendios forestales, se conformará el Equipo de Manejo de Incidentes a nivel estatal, grupo altamente capacitado para atender cualquier emergencia y contingencia ambiental con riesgo a los ecosistemas así como a la población civil, en especial los siniestros en bosques..

Por acuerdo de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAM), el Instituto Estatal de Protección Civil y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), personal de cada institución integrará el mencionado equipo.

En las instalaciones del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CECA) se llevó a cabo la reunión de planeación para concretar la propuesta, indicó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, y agregó que durante octubre los elementos seleccionados para ser parte de la brigada, recibirán el curso básico del Sistema de Manejo de Incidencia (SMI 100-200).

“Se capacitarán también a altos mandos, tanto del equipo como a nivel estatal, pero en el Centro Regional de Manejo del Fuego de Puebla; así se integrará el mejor equipo con experiencia en el manejo de incidentes, para apoyar no solo a nivel estatal, sino regional en situaciones de riesgo y emergencias” dijo Rodríguez Guerrero.

Se capacita además a las brigadas rurales, comunitarias y voluntarias de los ayuntamientos para elevar el nivel de eficacia en la prevención y combate de siniestros y profesionalizar así la extinción de incendios en la entidad.

El Equipo de Manejo de Incidentes se formalizará en la primera semana de octubre y con este grupo habrá un vínculo entre las dependencias federales y estatales para mejorar la eficiencia en el combate a los incendios forestales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com