Home / Política / CREARÁN NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS PARA MORELOS

CREARÁN NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS PARA MORELOS

JAIME ALVAREZ ENTREVISTA (1)
La Ruta del Arroz y la Ruta de las Haciendas son dos de los nuevos productos turísticos en la entidad, desarrollados junto con prestadores de servicios y que permitirán ampliar la oferta turística de Morelos, informó el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.

Dijo que el objetivo es complementar y fortalecer la oferta turística en la zona sur del estado, para convertir a la Ruta del Arroz en el primer itinerario gastronómico sostenible en el país como una alternativa más de la Ruta de las Haciendas y la de los Conventos, expresó.

El titular de Sectur informó que este proyecto es asesorado por arquitectos urbanistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y por profesionales en el área de la gastronomía; éstos últimos han hecho la investigación sobre la producción, siembra y cosecha del arroz.

El objetivo del Gobierno de la Nueva Visión es darle un valor extra a los agricultores del estado, pues son quienes le dan características exclusivas de calidad agronómica, molinera y culinaria, por lo cual han sido reconocido a nivel Nacional e Internacional y gracias también a las condiciones climatológicas de las regiones arroceras del estado y la calidad de la semilla.

El director de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, Marte Luis Molina Orozco explicó que para consolidar estas rutas, se realizará un “viaje de familiarización”, (conocido en inglés como fam trip) con los tour-operadores y guías de turistas, a fin de que ellos se encarguen de mostrarla y, al mismo tiempo, contribuyan a que se convierta en una experiencia única para los turistas de México y el extranjero.

El arroz de Morelos tiene la denominación de origen y en esta distinción se basa la estrategia para el desarrollo de la Ruta del Arroz, la cual misma que incluirá los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Cuautla), y se contempla incluir visitas al molino del cereal de la Ex Hacienda de Temixco.

“Estos sitios se integran de manera perfecta con la estrategia para potencializar el desarrollo turístico del estado en la zonas oriente y sur, así se fortalecerá el programa Orgullo Morelos y se incrementa el potencial económico el trabajo de los arroceros”, concluyó Jaime Álvarez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com