Home / México y Mundo / DAN DE ALTA A 30 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA INTOXICADOS POR NAFTALINA

DAN DE ALTA A 30 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA INTOXICADOS POR NAFTALINA

SECUNDARIA DE YECAPIXTLA
A las 10:30 de la mañana, se reportó a los números de emergencia una intoxicación masiva de estudiantes de secundaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla durante las prácticas de laboratorio hubo una exposición a una sustancia denominada “Naftalina”  la cual es un sólido volátil que puede provocar algunas molestias como vómito, nauseas, diarrea, fiebre e intoxicaciones severas.

“A nosotros nos reportan el hecho desde Cuautla de que en la escuela secundaria numero 4 Felipe Carillo Puerto de que por ahí habían salido 31 alumnos intoxicados por naftalina todos fueron trasladados a diferentes hospitales para su revisión” dijo Jorge Romero Subdirector operativo de protección civil.

En el laboratorio se encontraba un grupo de 70 alumnos que se vieron expuestos a la sustancia de los cuales 49 resultaron asintomáticos, pero derivado de que se expandió la sustancia finalmente resultaron intoxicados 30 alumnos,  los cuerpos de emergencia de bomberos, protección civil y ambulancias de varios municipios llegaron para auxiliar  y controlar el caos y la crisis que se generó en Yecapixtla.

“La Naftalina es un sólido volátil que puede provocar molestias como vómito, nauseas, diarrea, fiebre e intoxicaciones severas por lo que se coordinador las unidades de ambulancias de la zona, municipio y vehículos particulares para llevar a los jóvenes a diferentes hospitales el grupo era de 70”, dijo Patricia Mora directora de los Servicios de Salud.

De los 30 estudiantes intoxicados 20 de ellos fueron llevados al hospital general de Cuautla, ocho al Instituto Mexicano del Seguro Social  y dos en la enfermería militar los cuales fueron dados de alta en su mayoría a las dos de la tarde después de permanecer en observación médica.

Solamente un joven resultó con intoxicación moderada pero ya en el transcurso de la tarde por fortuna se logró dar de alta. Por ello se hizo un llamado a los docentes  tener precaución en el manejo de químicos pero por lo pronto se tendrá que iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

El plantel educativo fue evacuado en su totalidad por elementos de diferentes corporaciones de emergencia. El hecho provocó la preocupación de la población de Yecapixtla por la movilización de cuerpos de emergencia que acudieron a este plantel educativo localizado entre las calles de Álvaro Obregón y Pedro Vélez.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com