Home / México y Mundo / DAN “ MANITA DE GATO” A CAMELLONES DE LA AVENIDA PLAN DE AYALA

DAN “ MANITA DE GATO” A CAMELLONES DE LA AVENIDA PLAN DE AYALA

Aspectos de las Jardinera de la Avenida Plan de Ayala Frete al Seguro ( IMSS ) (3)

El Ayuntamiento de Cuernavaca amplió los trabajos para renovar la imagen urbana de la ciudad capital al dedicar recursos propios, producto de las contribuciones que se han realizado en la Tesorería municipal, así como al reciclaje de materiales para la rehabilitación integral de los parques y camellones de algunas de las arterias más importantes.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, rehabilitaron la calzada ubicada frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la jardinera central de la Glorieta La Luna, así como el camellón en la avenida Heroico Colegio Militar.

Aspectos Glorieta La Luna

En ese tenor, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes precisó que por instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, la rehabilitación de las áreas verdes ubicadas en la avenida Plan de Ayala fomenta una labor sustentable mediante el reciclado.

García Cervantes explicó que el Gobierno Municipal aprovecha de forma efectiva el material publicitario recogido de acuerdo al reglamento municipal, que anteriormente ocasionaba contaminación visual como gallardetes, y pendones, para reusarlo como base y dar mejor vista a los camellones y jardineras.

Aspectos de las Jardinera de la Avenida Plan de Ayala Frete al Seguro ( IMSS ) (5)

Asimismo, destacó que aunado al aprovechamiento y buen uso de materiales reciclados, mediante acuerdos con viveros, el ayuntamiento ha conseguido apoyos en especie, a través del intercambio de composta.

Con lo anterior, el funcionario detalló que por un lado en el caso de la calzada frente a las instalaciones del IMSS, la rehabilitación abarcó 500 metros cuadrados de superficie que consistió la colocación de mil 197 plantas durantas, 360 lirios y 105 iris, así como 18 metros cúbicos de tezontle y 12 metros cúbicos de grava, pinta de guarniciones y la reparación de la fuente.

Aspectos de las Jardinera de la Avenida Plan de Ayala Frete al Seguro ( IMSS ) (4)

Por otro lado, aseveró que como resultado del mantenimiento de la jardinera central de la Glorieta La Luna, la cuadrilla de servidores públicos cubrió un área de mil 400 metros cuadrados remozados, en los que instaló 980 unidades de pasto monky y 19 de pasto fornio.

Asimismo, figuras decorativas diseñadas con 54 metros cúbicos de tezontle y 32 metros cúbicos de grava en los que se situaron los gallardetes como substituto de una membrana plástica que sirviera de base para la colocación de tres mil 50 plantas durantas y 19 lantanas de poco mantenimiento, 140 gardenias y 39 jazmines.

“Con estas acciones, la administración que encabeza el edil Jorge Morales Barud rinde cuentas a los ciudadanos y fortalece los mecanismos de seguridad que operan en el municipio y en ese tenor, invita a los ciudadanos a conservar sus condiciones” aseveró García Cervantes.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com