Home / México y Mundo / DEJAN LLUVIAS AFECTACIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN MORELOS

DEJAN LLUVIAS AFECTACIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN MORELOS

Derivado de las lluvias que se presentaron durante la noche del viernes en la zona metropolitana y oriente del estado, se registraron las siguientes afectaciones.

En Jiutepec, se registró el encharcamiento de dos casas en el fraccionamiento Las Moras I y II, con 30 a 40 centímetros de agua, debido al taponamiento de una alcantarilla; así mismo en el fraccionamiento Las Fincas se presentó la misma situación en la calle Arecas, donde una casa resultó afectada.

En Cuernavaca se encharcó la calle Agustín Melgar debido a la obstrucción de una alcantarilla por la basura, lo que afectó una vivienda.

En tanto en Huertas San Pedro, Huitzilac, se registró la caída de un árbol de aproximadamente dos metros de altura, al igual que en Santa Ùrsula, Temixco, sin que dichos eventos provocaran personas lesionadas.

Estos reportes fueron atendidos por las unidades de Protección Civil municipales.

En cuanto a los niveles de los ríos, el Apatlaco tuvo un aumento de 3.20 metros; el Cuautla, de 46 centímetros, y el Yautepec, de 2.10 metros, durante la medianoche, después de lo que comenzaron a descender.

Por otra parte, a las 18:00 horas del viernes, en el tramo de la Autopista del Sol Tehuixtla-Las Huertas, entre los kilómetros 141-142, se registró un deslave de entre 5 y 8 metros cúbicos de piedra en el carril de baja velocidad y el acotamiento, lo cual afectó un vehículo que transitaba sin que sus ocupantes resultaran lesionados.

Brigadas de Caminos y Puentes Federales, así como de Protección Civil municipal, acudieron a auxiliar a los automovilistas y a realizar los trabajos de limpieza.

Por último, para este día se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas de actividad eléctrica, en la entidad a causa de los remanentes de la onda tropical 31 que cubrirán el occidente, centro y sur del país, por lo que se recomienda a la población estar atenta, tomar precauciones, en especial la asentada cerca de ríos y barrancas, así como tener a la mano los números de emergencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com