Home / Seguridad y Justicia / POR DESCONOCIMIENTO DE JUEZ EVITAN PROCESAR AL ALCALDE JUAN CARLOS FLORES ESPINOZA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

POR DESCONOCIMIENTO DE JUEZ EVITAN PROCESAR AL ALCALDE JUAN CARLOS FLORES ESPINOZA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Bajo el argumento de que el Congreso debe autorizar si se procede en contra del actual alcalde de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinoza, acusado por violencia intrafamiliar, ayer el juez Ramón Villanueva Uribe decidió posponer la audiencia de formulación de imputación que se tenía programada.

Cabe mencionar que no debe haber ningún motivo para cancelar la audiencia debido a que el Congreso del Estado aprobó la reforma que quita el fuero a los alcaldes, misma que fue promulgada por el Poder Ejecutivo estatal a través del Periódico Oficial «Tierra y Libertad» el 23 de enero de 2013.

Sobre los hechos que se le imputan al alcalde es que en mayo de este año agredió física y verbalmente a su esposa Aquilina “N”,  siendo el 20 de ese mes cuando la obligó a abandonar el domicilio conyugal junto con su hija de 7 años.

Lo que llama la atención es que el juez haya desconocido que los alcaldes ya no tienen fuero constitucional que los proteja por lo que pueden ser procesados de manera penal en caso de existir elementos en su contra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com