Home / Política / DESTACA GRACO RAMÍREZ RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS PÚBLICOS EN UNA SOCIEDAD DE DERECHOS

DESTACA GRACO RAMÍREZ RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS PÚBLICOS EN UNA SOCIEDAD DE DERECHOS

2 Graco, inicio transmisiones del canal digital 490068
En el marco del inicio de transmisiones del Canal 49 Digital del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), el gobernador Graco Ramírez se pronunció porque los medios públicos contribuyan al fortalecimiento de una sociedad de derechos, y expresó su rechazo a que se utilicen facciosamente o para ponerlos al servicio del poder.

“Jamás hemos utilizado facciosamente la televisión ni la radio que tenemos en este Instituto”, puntualizó durante su asistencia a las instalaciones del IMRyT, donde realizó el encendido del transmisor que permite la señal del Canal 49 Digital. Ahí reiteró su convicción de promover medios públicos al servicio de la sociedad

El Gobernador destacó que el Instituto Morelense de Radio y Televisión es la primera señal digital de un medio público en el país, con contenidos de calidad en televisión y radio.

También subrayó que los medios públicos garantizan los derechos a la información, a la libre expresión y a la cultura.

Este medio proporciona con responsabilidad pública los contenidos que la sociedad reclama ver y escuchar, además de ser plural y estar al servicio de la sociedad con la responsabilidad de la radio y televisión públicas, ya que no compiten con los medios privados, sino a llevar vacíos de programación en las frecuencias, expresó.

El mandatario estatal comentó que “en la medida que la sociedad tenga acceso a este espacio va a estar más informada, más crítica y va ganar la gente, habrá mejores condiciones democráticas”, apuntó.

Como parte del proceso de reconversión a la señal analógica, según lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones, el IMRyT, se transforma al contar con sistematización en las cuatro emisoras de radio, nueva cabina de radio, unidad móvil y la señal Alta Definición (HD) en Canal 49.

Por lo tanto, dijo el Gobernador, el reto institucional para el próximo año será colocar la transmisión del IMRyT a nivel nacional, en todos los sistemas de televisión abiertos del país, así como comenzar la producción regional de las estaciones de radio en Yautepec, Cuautla y Jojutla, para darle voz a las regiones de Morelos.

Añadió que el Instituto, será el vehículo de los debates de las campañas políticas del próximo proceso electoral, con la garantía a los aspirantes de dar a conocer sus propuestas.

En este lanzamiento, Olga Durón Viveros, coordinadora general del IMRyT, dijo que este es un sistema plural al servicio de la sociedad con responsabilidad, para promover programas de producción interna cultural, musical, humanística, gastronómica, información, difusión de la ciencia, jóvenes, entre otros.

Expuso que el proceso de modernización del IMRyT, “Un Canal que Promueve”, requirió una inversión de 54 millones de pesos, incluido el proceso de digitalización puesto en marcha hoy.

Precisó que se cumplió con el proceso de licitación pública internacional a través del cual se adquirió equipos de última generación que colocan al Instituto en la punta de lanza de los medios electrónicos de comunicación

Informó que desde enero del 2013 se han producido más de 40 series de televisión y más de 50 series de radio, además de configurar un equipo de noticias que informa oportunamente a la ciudadanía de lo que ocurre en Morelos, en el país y el mundo.

Agregó que se han producido y difundido más de cuatro mil spots de información de dependencias, instituciones educativas y culturales y asociaciones civiles que trabajan por el bienestar de la sociedad morelense.

En este lanzamiento, estuvo presente la presidenta el Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer; el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores y otros integrantes del gabinete de Gobierno, diputados y directores de medios de comunicación de la entidad, quienes acompañaron al mandatario estatal en el recorrido por las instalaciones del IMRyT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com