Home / Educación / DETECTAN AUTORIDADES QUINCE ESCUELAS EN RIESGO DE INUNDARSE

DETECTAN AUTORIDADES QUINCE ESCUELAS EN RIESGO DE INUNDARSE

BEATRIZ RAMIREZ-ENTREVISTA (2)
La secretaria de educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que hasta el momento han sido identificados 15 planteles educativos que se encuentran en zonas de riesgo por la temporada de lluvias, las cuales son susceptibles de sufrir inundaciones.

En entrevista confirmó que durante este fin de semana una escuela primaria en el municipio de Tetecala resultó afectada, pues parte de sus instalaciones fueron inundadas, sin embargo afirmó que no hubo daños estructurales ni de mobiliario sólo se requirió la limpieza del plantel.

No obstante afirmó que hay por lo menos quince escuelas, que por su ubicación cerca a ríos o barrancas, están en riesgo de sufrir daños por inundaciones, sin embargo esta cifra podría incrementar.

«Nos dio una primera relación de alto riesgo el IEBEM, que eran aproximadamente 15 escuelas pero tampoco podemos decir que son los únicas porque ahora va a ser el ejercicio al revés, Protección Civil nos va a decir cuales son las zonas que tienen identificadas y nosotros les vamos a proveer la relación», dijo.

Señaló que en esas escuelas que están en zonas de riesgo, se intensificarán las actividades de protección civil, con los padres de familia, con los maestros y con los alumnos, como la elaboración de planes de contingencia, bajo la supervisión del Instituto de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com