Home / Educación / DETECTAN ESCUELA EN CHAMILPA DONDE GRABAN PELAS DE JÓVENES QUE SUBEN A DIARIO A LA RED

DETECTAN ESCUELA EN CHAMILPA DONDE GRABAN PELAS DE JÓVENES QUE SUBEN A DIARIO A LA RED

lUCERO BENITEZ VILLASEÑOR
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor informó que se detectó una escuela secundaria en el poblado de Chamilpa donde los jóvenes todos los días se pelean se graban y suben los videos a la red en un claro caso de Bullying.

Hoy el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud quien puso marcha una estrategia para prevenir y atender el acoso escolar que consisten en desarrollar un esquema de prevención con base y en seguimiento al mecanismo federal que impulsa el gobierno de la República por lo que entregó cuadernillos de tareas en las 123 primarias de la ciudad que servirán como herramientas para los directivos, maestros, padres de familia y los alumnos para elevar la convivencia de los pequeños.

En ese marco la presidenta de Derechos Humanos explicó que se detectó esta escuela al norte de Cuernavaca donde en un callejón cercano los jóvenes se pelean y se graban con el afán de que sus videos sean de los más visitados.

“Estos sitios tienen muchas visitas y los jóvenes dicen lo bueno es que uno contra uno pero solo fomentan la violencia y ahora también las niñas se ven envueltas en este tipo de casos y diario hay peleas en esa escuela, diario suben una pelea a la red”, dijo la presidenta.

En Morelos Derechos Humanos explicó que se tiene el caso de una pequeña que se suicido porque era víctima de bullying en la escuela y en la casa era maltratada por lo que decidió salir por la puerta falsa en 2011.

Lo más lamentable es que aunque hay deserción en las escuelas, suicidio no hay un tratamiento para loS agresores y las víctimas que ayuden a mitigar este problema que hoy es una realidad en las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com