Home / Política / EL CASO PASA NO FUE INICIADO, ALENTADO, INCITADO O PROVOCADO EN MI ADMINISTRACIÓN: JORGE MORALES

EL CASO PASA NO FUE INICIADO, ALENTADO, INCITADO O PROVOCADO EN MI ADMINISTRACIÓN: JORGE MORALES

JORGE MORALES BARUD
El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud respondió ante la petición de juicio político y denuncias que presentó Guillermo Pasquel abogado de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA). El edil aclaró que primero esperará a ser notificado y lo segundo que en cuanto eso ocurra responderá jurídicamente porque el problema fue generado desde la pasada administración capitalinaque encabezó el ahora legislador Manuel Martínez, quien decidió quitarle la concesión a la empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos.

“Muchas cosas se derivan por la administración anterior hay una demanda en el tribunal que no ha sido resuelta, yo cuando tomé posesión establecí que el ayuntamiento habría de acatar las resoluciones emitidas por los tribunales lo único que solicité es que buscáramos que fuera el menor daño posible que se le ocasionara a la ciudadanía y en eso estamos todavía no se pronuncia ningún juez sobre el tema”,dijo.

En el mes de agosto de 2012 la empresa PASA señaló 61 bienes inmuebles y 20 cuentas bancarias del ayuntamiento para ejercitar un embargo, pero derivado de que varios de los lugares eran públicos no pueden usarse para situaciones privadas pero esto sigue siendo analizando por el juez por lo que el alcalde pidió que el juicio sea resulto conforme a derecho.

Y es que los escenarios son que el juez resuelva a favor de pasa y ordene al ayuntamiento el pago de más de 300 millones de pesos o bien la otra resolución es que declare que quitar la concesión a PASA fue legal.

“Esperemos que pronto tengamos una resolución y que esta sea justa, apegada a derecho y que de pie en definitiva a este asunto que desde luego no fue iniciado, ni provocado, ni alentado por esta administración. Y desde enero de 2013 aun con las dificultades financieras que enfrenta el ayuntamiento nuestro compromiso es mantener el servicio de recolección de basura” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com