Home / México y Mundo / EL CORREO TRADICIONAL POR CARTA NO DESAPARECERÁ A PESAR DEL INTERNET: OFELIA RAMÍREZ

EL CORREO TRADICIONAL POR CARTA NO DESAPARECERÁ A PESAR DEL INTERNET: OFELIA RAMÍREZ

SMDIFC_CORREOS_01
La gerente de Correos de México en Morelos, Ofelia Ramírez Sánchez informó que el 80 por ciento de los servicios que realiza la dependencia a su cargo es de carácter empresarial, es decir, el correo tradicional es utilizado en su mayoría por dependencias como el SAT, los Bancos y empresas privadas ya sólo el 20 por ciento de la población utiliza esta forma de comunicarse.

Explicó que la rapidez del correo electrónico o un mensaje vía celular no se compara a la calidez que da que alguien escriba una carta de puño y letra, mientras tanto en Morelos cada mes se venden 2 mil 500 timbres para llevar estos documentos a sus destinatarios que en caso de no encontrarlos se regresan al remitente o en caso de no existir se realiza un procedimiento jurídico para la destrucción del documento en un término de 60 a 90 días.

 

En entrevista con Zona Centro Noticias dijo que correos de México aun falta llegar a algunos municipios y descartó que por el momento vaya a desaparecer esta forma de comunicarse vía aérea o terrestre. Ahora hay máquinas flanqueadoras que es un ticket para el envío o hay quienes coleccionan timbres postales de hecho en Morelos hay un asociación de filatelia.

 

“En el estado de Morelos de un millón 200 envíos que estamos manejando una tonelada mensual que emite Morelos estamos manejando 80 0 90 es mensajería y el resto es correspondencia que nosotros le llamamos correspondencia social, definitivamente no creo que un día el correo tradicional desaparezca mucha gente en provincia dice que hasta que no tiene el documento en sus manos dice pagará lo que debe, no creo que el correo social desaparezca porque en provincia sigue siendo la forma de comunicarse con sus seres queridos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com