Home / Política / EMPLEO Y MOVILIDAD A DISCAPACITADOS ACUERDAN ECONOMÍA Y COPARMEX

EMPLEO Y MOVILIDAD A DISCAPACITADOS ACUERDAN ECONOMÍA Y COPARMEX

Al informar que en la entidad hay más de 100 mil personas que tienen alguna capacidad diferente y no tienen acceso a actividades económicas, el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, planteó a los empresarios a coordinarse con el gobierno para atender las demandas en materia laboral y de movilidad de las personas con discapacidad.

Así lo indicó el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, ante integrantes del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Julio Mitre asistió a la reunión mensual del organismo patronal, y ahí abordó el tema de las personas con discapacidad que laboran en una empresa. Recordó que la nueva Ley de Trabajo obliga a los empresarios a crear o mejorar la infraestructura de sus instalaciones, para brindar mejores condiciones laborales y de movilidad a estos trabajadores.

Mitre Cendejas, destacó la urgencia de que empresarios y los tres niveles de gobierno se coordinen para mejorar las condiciones de movilidad y de trabajo, tanto en espacios laborales, como el infraestructura urbana.

Citó como ejemplo de lo anterior las instalaciones del estadio “Coruco” Díaz en Zacatepec, los nuevos mercados construidos en Tepalcingo, en Hueyapan y en Tlayacapan, así como las obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca que tienen mejor movilidad a través de rampas.

Estableció que los empresarios tienen apoyos fiscales en obras que realicen dentro de sus empresas, para mejorar las condiciones de trabajo de las personas con alguna discapacidad, quienes tienen actividades remunerativas y contribuyen a la economía de sus familias.

Informó que en la entidad hay más de 100 mil discapacitadas, por lo que el Gobierno de la Visión Morelos, a través de instancias como el Sistema DIF, trabajan para atender este sector de la población con diversos programas de rehabilitación.

En este acto invitó a los empresarios de la Coparmex a participar en el foro Alternativas Verdes a realizarse del 16 al 18 de octubre en el World Trade Center de Xochitepec, evento internacional promotor de energías alternas, limpias y sustentables.

En este encuentro participaron el presidente del Consejo de la COPARMEX, Juan Pablo Rivera Palau, Julio Quintana Michel, representante de Todo Accesible; Gilda Trujillo, delegada de la Secretaría de Economía y Manuel Abe Almada delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com