Home / México y Mundo / EN 2016 PODRÍA ESTAR LISTA LA VACUNA CONTRA EL DENGUE SEGÚN DETERMINEN LABORATORIOS DE PARÍS: PABLO KURI

EN 2016 PODRÍA ESTAR LISTA LA VACUNA CONTRA EL DENGUE SEGÚN DETERMINEN LABORATORIOS DE PARÍS: PABLO KURI

DENGUE
Durante su visita al estado de Morelos el subsecretario de prevención y promoción de la salud Pablo Kuri Morales señaló que para el año 2016 se podría introducir la vacuna contra el dengue porque a las 12:00 de la noche en París Francia se realizó el último estudio de esta vacuna que faltaba para Latinoamérica.

Explicó que las autoridades federales estaban listas para introducirla desde hace dos años porque México formó parte de la fase uno, dos y tres de esta vacuna siendo uno de los primeros países en tener accesibilidad a ella.

El funcionario comentó que se trabaja con expertos por si existe una vacuna se den los lineamientos sobre a qué personas se debe aplicar y que no se olviden las demás medidas de prevención como la eliminación de criaderos y control del vector.

Además de que confirmó que existe un 50 por ciento menos de dengue respecto al año pasado siendo 7 mil 655 de fiebre por esta enfermedad y 3 mil 255 de fiebre hemorrágica por dengue. En total fueron 10 mil 910 pacientes en 2014.

En cuanto a las enfermedades donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido alerta como el Ébola el funcionario dijo que los casos en Asia y África son por la convivencia entre humanos y animales como ocurrió con el VIH. Ante ello el funcionario expuso que México está preparado para detectarlo,

También anunció el lanzamiento de una nueva campaña de planificación familiar dirigida en un principio a los jóvenes donde se garanticen los métodos de usos de anticonceptivos y ahí se vaya mitigando el número de muertes maternas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com