Home / Política / EN ENERO FRENAN INCREMENTOS A LA GASOLINA: MARISELA VELÁZQUEZ

EN ENERO FRENAN INCREMENTOS A LA GASOLINA: MARISELA VELÁZQUEZ

Marisela Velázquez Sánchez

La diputada federal del PRI, Marisela Velázquez Sánchez en entrevista explicó que después de sostener reuniones con la Secretaría de Hacienda se ha informado que hasta el mes de enero de 2015 se acaban los «gasolinazos», es decir ya solo faltarían cuatro subidas al precio del combustible el cual se estabilizaría según la inflación.

Hay que recordar que la gasolina magna en el año 2009 tenía un costo de 7 pesos con 77 centavos mientras que la Premium 9 pesos con 57 centavos, ahora en septiembre de 2014 el precio por litro de gasolina Magna cuesta 13 pesos con 04 centavos lo que significa un incremento de cinco pesos por litro del 2009 a la fecha.

Mientras que la gasolina Premium pasó a 13 pesos 78 centavos, es decir, del 2009 a la fecha aumento casi 4 pesos con 50 centavos por litro.

La diputada federal explicó que el tema de los gasolinazos se tienen que resolver porque es una demanda de la sociedad la cual verá estabilizarse el precio en enero de 2015 porque se tendrán que aplicar las nuevas reformas que permitan un mercado más competitivo.

“Tenemos que tomar decisiones drásticas para estabilizar el precio y para el 2015 será un tema resulto con el libre mercado, si bien es cierto que hay un decreto que viene desde hace varios años que venía incrementado el costo ahora se tendrá que estabilizar en enero donde se espera solo sea a un nivel inflacionario”,dijo.

Aunque es importante señalar que se prevé una inflación del 3 por ciento según los expertos de la materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com