Home / Educación / EN MORELOS SE PRIVILEGIA A LA EDUCACIÓN Y A LOS JÓVENES: GRACO RAMÍREZ

EN MORELOS SE PRIVILEGIA A LA EDUCACIÓN Y A LOS JÓVENES: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez-Graduación UTEZ (7)
Mientras la Beca salario ofrezca a los jóvenes el horizonte de la educación y los aleje de la tentación de elegir el camino de la delincuencia, no hay porqué rasgarse las vestiduras diciendo que el programa se sostiene con recursos federales, sostuvo el gobernador Graco Ramírez.

El mandatario estatal precisó que el logro del apoyo económico a todos los estudiantes de tercero a secundaria hasta la universidad en escuelas pública, se gestionó por el Gobierno de Morelos, única entidad del país donde se ha concretado.

“Nada más que quiero recordarles que el único estado que planteó esta política pública fue Morelos en el acuerdo político nacional que se construyó a la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó Graco Ramírez.

El mandatario morelense expuso que en otros estados del país sus homólogos pidieron dinero para concretar desarrollos importantes. “Yo plantee un proyecto para garantizar que en Morelos invirtamos para que todas las niñas, los niños y jóvenes vayan a la escuela”, dijo.

Desde el pasado ciclo escolar esta entidad sentó un precedente a nivel nacional, al convertirse en el primer estado en contar con una beca universal para alumnos de tercero de secundaria, educación media superior y superior.

Para el ciclo escolar 2014-2015 que inició el lunes 18 de agosto, en Morelos se invertirán 560 millones de pesos para cubrir el pago de la beca a 110 mil estudiantes.

“Hemos instalado el derecho a estudiar con la Beca salario, ciertamente hablamos de fondos federales, no sé por qué algunos se desgarran las vestiduras diciendo que son fondos federales y que no tenemos derecho a hablar de eso”, sostuvo el Gobernador.

Agregó que ese es un precedente y va a ser un ejemplo porque los jóvenes en Morelos van a la escuela.

Graco Ramírez puntualizó que con la Beca Salario, el gobierno de Morelos no tiene ningún interés en afectar la concurrencia de la educación privada, añadió que quien así lo manifieste tiene una visión equivocada.

El Gobernador de Morelos señaló que la educación es una obligación del gobierno, de cualquier signo político y el garantizar el acceso a la educación es una responsabilidad social del estado mexicano.

Aseguró que su Gobierno está ocupado en invertir para que los jóvenes tengan el horizonte del acceso a las herramientas del conocimiento, y no entren en la frustración o en las adiciones “y algunos de ellos lamentablemente en la actividad delictiva, por el rechazo escolar o por la falta de dinero para ir a la escuela”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com