Home / Municipios / EN OCTUBRE ARRANCAN ACTIVIDADES DEL PRONAPRED EN MORELOS

EN OCTUBRE ARRANCAN ACTIVIDADES DEL PRONAPRED EN MORELOS

ADRIANA DÍAZ
La Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (SEDESO) prepara el reinicio del Programa Nacional de Prevención del Delito en Morelos (PRONAPRED) para el mes de octubre.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, quien precisó que este año se estará ejecutando en total un presupuesto de 88 millones de pesos a través de dicho programa.

PRONAPRED, tiene como principales objetivos la reconstrucción del tejido social y la participación vecinal, que es un punto fundamental para la transformación en la sociedad.

Díaz Contreras indicó que en esta ocasión la SEDESO estará ejecutando directamente más de 7.5 millones de pesos en acciones que atenderán las 43 colonias de Morelos, y que comprenden los polígonos marcados para ejecutar el PRONAPRED.

Al igual que en el 2013, este año se realizarán jornadas con “Ponle Color a Morelos”, Ferias Familiares y Culturales por la Paz, Talleres socio-productivos y diplomados en mediación comunitaria y resolución de conflictos, entre otros, donde participarán 7 organizaciones civiles.

Añadió que estos trabajos, están enfocados principalmente a niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, y forman parte del compromiso para recuperar espacios públicos, fomentando la participación ciudadana, mayor cultura y mejor educación, para prevenir actos de violencia.

Con el PRONAPRED en Morelos, en dos años se han destinado más de 174 millones de pesos para acciones de prevención social en colonias de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco.

La titular de la SEDESO agregó que la estrategia para la recuperación de tejido social en Morelos es integral, a través de la coordinación de las Secretarías de Gobierno, Salud, Economía, Obras Públicas, Cultura, Ejecutiva de la Gubernatura, Sistema DIF Morelos y los institutos del Deporte y de la Juventud con el PRONAPRED.

El calendario de actividades por polígonos se dará a conocer en las próximas fechas, a través de sus ayudantías municipales y delegaciones, a fin de lograr una mayor participación de la ciudadanía en estas actividades de cohesión comunitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com