Home / Municipios / ENCUENTRAN COHETES CHINOS QUE PUEDEN DAÑAR UNA LLANTA

ENCUENTRAN COHETES CHINOS QUE PUEDEN DAÑAR UNA LLANTA

cohetes

El director general de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez explicó que durante la temporada de las fiestas patrias se logró decomisar más de 20 kilogramos de productos explosivos o cohetes pero algo que llamó la atención de las autoridades fue encontrar productos chinos que pueden causar graves daños a la salud.

Explicó que dentro de las pruebas que se hicieron con algunos cohetes chinos se comprobó que una llanta de auto la puede levantar y dañar por lo que el mal manejo de este producto puede resultar peligroso para cualquier persona.

“Son unos que le llaman tanques que tienen caras, muñecos que la idea que intentar dar es que son agresivos, hicimos un ejercicio y nos dimos cuenta que efectivamente hacen daño, pusimos una llanta que hule es duro tuvo una afectación ahora imagínense en una mano con mayor razón por lo menos la levanta”,dijo.

Explicó que se tratara de inhibir la entrada de estos productos que tienn más elementos químicos y que se desconoce por donde ingresan al territorio mexicano o si se elaboran aquí y solo le ponen etiquetas con leyendas chinas.

Los operativos para decomisar el material continuarán porque se aproximan festividades como Día de Muertos y diciembre donde la ciudadanía también acostumbra a utilizar este tipo de artefactos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com