Home / Educación / ENTREGA GRACO RAMÍREZ LENTES A ALUMNOS DE PRIMARIA

ENTREGA GRACO RAMÍREZ LENTES A ALUMNOS DE PRIMARIA

A través del programa “PreVer 2014” en Morelos se han entregado ocho mil 578 pares de lentes, informó hoy el gobernador Graco Ramírez, durante la entrega de anteojos a alumnos de la Escuela Primaria “Hidalgo”, en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

Graco Ramírez señaló que los estudios de optometría realizados a los alumnos, permitieron ubicar a quienes tienen problema visual, lo cual repercute en su desarrollo escolar.

“Cuando un niño no ve bien no aprende, y eso les genera cierta decepción en ellos mismos, baja autoestima y en ocasiones pierden el interés en la escuela”, dijo el Gobernador.

Si los niños dejan la escuela quedan susceptibles a que personas mal intencionadas los utilicen en acciones ilícitas, mencionó el mandatario morelense, al considerar entonces que el programa “PreVer 2014” ayuda también en la prevención del delito.

Lo anterior fue confirmado por José Luis Santisbón Aguilar, director de Área de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien señaló que el programa tiene como objetivo combatir la deserción escolar a causa de problemas con la vista.

“Quien deja la escuela es más vulnerable a la violencia y más tarde verse involucrado en la delincuencia”, señaló.

El presupuesto para el estado de Morelos del programa “PreVer 2014” es de un millón 601 mil pesos; la meta es atender a 75 mil 383 alumnos y entregar nueve mil pares de lentes.

Graco Ramírez informó que a casi 24 meses al frente del Poder Ejecutivo en Morelos, se han construido 14 nuevas escuelas, lo cual permite un mejor aprendizaje de los alumnos, debido a que se construyeron con un nuevo modelo.

En la entrega de anteojos participó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el delegado en Morelos de la SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com