Home / Seguridad y Justicia / ENTREGAN PATRULLAS A POLICÍAS DE EMILIANO ZAPATA

ENTREGAN PATRULLAS A POLICÍAS DE EMILIANO ZAPATA

Carlos Eduardo Martínez Varela (3)
Para reforzar las tareas de vigilancia de Emiliano Zapata, el alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela, entregó seis unidades y tres motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Mando Único, vía Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).

Acompañado de su cabildo, el edil destacó y reconoció la labor de quienes integran las fuerzas del orden y los exhortó a redoblar esfuerzos, a mantener la misma línea de integridad y honestidad con las que se han desempeñado durante su administración.

En el evento, celebrado en la Plaza 10 de abril, el edil subrayó que el municipio logró gestionar ante la federación un recurso de 10 millones de pesos para equipar a los elementos de seguridad, y el gobierno municipal aportó 2 millones 500 mil pesos con la finalidad de complementar la capacitación de los efectivos y tener así una corporación que cumpla las exigencias de la sociedad.

Martínez Varela dijo que en la primera etapa se entregaron cuatro camionetas, dos vehículos sedan y tres motocicletas. Indicó que en la segunda etapa se les proporcionará a los policías chalecos antibalas, armamento, uniformes y equipo táctico; y en la tercera etapa se desarrollarán una serie de cursos de capacitación en el sistema de justicia.

“Este es el momento de redoblar el paso, llegó la hora de entregar cuentas a la sociedad que está impaciente por resultados, estoy seguro que con la entrega de estas unidades se vendrán a fortalecer las acciones preventivas, vamos a poder dar mejores resultados y tendremos mejores condiciones para velar por la seguridad de nuestras familias”, enfatizó.

El presidente municipal insistió que la seguridad es un tema que ocupa y compromete a las autoridades de todos los niveles de gobierno, abarca un lugar importante en la agenda pública y en la vida de los ciudadanos, de ahí la necesidad de fortalecer, modernizar y acreditar a los cuerpos policiacos.

Por último, Martínez Varela dio el banderazo de salida de las nuevas unidades con las que la Secretaría de Seguridad Pública aumentará la capacidad de respuesta y cobertura en materia de seguridad y prevención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com